Solicitar información sobre cursos
Formación en Ensayos no Destructivos
Se denomina ensayo no destructivo (también llamado END) a cualquier tipo de prueba practicada a un material que no altere de forma permanente sus propiedades físicas, químicas, mecánicas o dimensionales. Los ensayos no destructivos implican un daño imperceptible o nulo. Los diferentes métodos de ensayos no destructivos se basan en la aplicación de fenómenos físicos tales como ondas electromagnéticas, acústicas, elásticas, emisión de partículas subatómicas, capilaridad, absorción y cualquier tipo de prueba que no implique un daño considerable a la muestra examinada.
La asociación española de ensayos no destructivos, Certiaend ha homologado la formación para END basándose en la norma Europea UNE-CEN ISO TR 25107-2007.
Tecnofor sur SL, es un centro de formación que ha adquirido la homologación de la formación en END de distintos métodos como son:
|
“Programa de formación aprobado por el organismo de certificación CERTIAEND” |
Objetivos de la formación
Con motivo de la entrada en vigor de la norma UNE EN ISO 9712: 2012, y para dar cumplimiento, tanto a los requisitos de formación de dicha como a los programas de formación recogidos en la UNE-CEN ISO/TR 25107 IN, Tecnofor se ha homologado a través de CERTIAEND para dar la formación adecuada y con las horas requeridas para que el alumno pueda luego optar a la certificación que CERTIAEN ofrece. Esta certificación se deberá obtener a través de los exámenes que realiza CERTIAEND.
El personal que adquiera esta formación estará cualificado para ser el responsable de la interpretación de resultados de ensayos que lleven su firma.
"TECNOFOR SUR, SL, ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania."